Trabajadores de Hércules de Armamento, empresa concesionaria de la fábrica de armas, han solicitado al Ministerio Defensa, a la Consellería de Industria, a la Delegación del Gobierno en Galicia y al Ayuntamiento coruñés que promuevan una reunión conjunta con la dirección y el personal para garantizar la actividad de la fábrica y los empleos.

En un comunicado, la CIG informa de que estos trabajadores han enviado esta petición por escrito para que "entre todas las partes implicadas" se pueda abordar la complicada situación que atraviesa la fábrica de armas y coordinar "las actuaciones necesarias para que se mantengan los 155 puestos de trabajo actuales".

En asamblea, los empleados de la factoría han acordado tramitar esta solicitud a las administraciones "ante la difícil situación que estamos viviendo y que pone en riesgo la continuidad de la actividad industrial y de nuestros puestos de trabajo".

Asimismo, instan a la empresa que gestiona la fábrica a que pague las nóminas del personal de "inmediato" o, de lo contrario, "se tomarán las medidas oportunas", advierten en la misma nota. Los trabajadores de Hércules de Armamento no descartan iniciar un calendario de movilizaciones si no se atienden sus peticiones.

Extrabajadores de la fábrica, representados por la UGT, prosiguen, por otra parte, con el calendario de concentraciones que iniciaron tras el anuncio del cierre de la fábrica en junio de 2013.