Las emisoras de radio de A Coruña ultiman la celebración del programa conjunto solidario A Radio Conta, que celebra la tercera edición el 26 de diciembre, en la sede de la Fundación Barrié. La recaudación de este año irá destinada a ayuda para los refugiados de la crisis migratoria de Europa.

En su tercera edición, serán siete las emisoras públicas y privadas de A Coruña que participen en la iniciativa: Radio Galega, RNE, Radio Coruña-Cadena Ser, Onda Cero, COPE, Radio Voz y Radio Marca. La emisión será entre cinco y ocho de la tarde. El programa contará con actuaciones musicales y la participación de representantes del ámbito social, deportivo y política gallega. En el micrófono, estarán profesionales de las siete emisoras de A Coruña participantes, encabezados por Moncho Viña, que repetirá como conductor .

A Radio Conta se podrá escuchar en cualquier de las frecuencias de las radios y en internet. Las personas que quieran asistir podrán acudir a la fundación y colaborar económicamente para financiar, entre otros, el servicio de atención jurídica especializada en extranjería o el gabinete de salud mental. El día 26 habrá también a la venta de camisetas y otros productos, una urna para recoger donativos de los asistentes y una fila cero para realizar aportaciones a la cuenta corriente de Ecos do Sur (ES76 2100 2725 2802 0003 4085 (La Caixa).