El Concello costeará parte de las obras de los dos campos de fútbol que la Federación Gallega de Fútbol está construyendo en San Pedro de Visma en virtud de un convenio entre las dos entidades, una inversión que no le corresponde según las condiciones del acuerdo pero que le reclama esta entidad deportiva. Ni la federación ni el Concello especifican la cuantía de esta inversión, aunque el presidente de la federación, Rafael Louzán, aseguró en un encuentro con los clubes coruñeses el pasado septiembre que el Concello tendrá que destinar "medio millón" a los campos, de los que se beneficiaran los clubes de la ciudad y que gestionará el Ayuntamiento.

El Concello cederá y costeará, según fuentes municipales las obras que le reclama la federación, aunque el mes pasado declaró que estas no eran "obligaciones reflejadas en el convenio" y que, si se asumieran, sería por "generosidad". A cambio, el Ayuntamiento va a "hacer cumplir" a la federación otra de las condiciones del acuerdo, y le "obligará" a construir en las parcelas municipales de Visma una nueva sede. Este punto, para el Ayuntamiento, es "innegociable". Aunque el acuerdo se firmó en 2012, la federación, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad, no ha empezado todavía las obras de este edificio, y su presidente ha anunciado que en el presente mes o en enero se decidirá si la sede se queda en A Coruña o se traslada a otra localidad, probablemente Santiago.

La Federación Gallega de Fútbol asegura que las obras que le corresponden "avanzan a buen ritmo, no así las que son responsabilidad del Concello" y que "falta poco" para su finalización. La entidad deportiva señala que le quedan por rematar algunos "detalles" en el aparato de iluminación y los vestuarios, la adecuación de las superficie de los campos, y el allanado de un terreno que albergará un aparcamiento. Pero reclama al Ayuntamiento que construya una cubierta para las gradas y un centro de transformación para dotar de electricidad a la instalación, que elimine una línea de alta tensión que atraviesa las obras y que asfalte el aparcamiento.

El convenio especifica que a la Federación Gallega de Fútbol le corresponde costear la ejecución de los dos campos de fútbol, mientras que el Ayuntamiento cede las parcelas y se encarga de la urbanización general. El acuerdo también prevé la Federación debe "costear íntegramente" la construcción de una nueva sede en una parcela municipal cercana a los campos.

Rafael Louzán, expresidente de la Diputación de Pontevedra por el PP, expresó hace meses la posibilidad de trasladar la sede gallega a Santiago y ha declarado que no empezará a construir el edificio para no "pillarse las manos" ya que la primera adjudicataria de la obra, la empresa Aberman, amenaza con interponer una demanda contra la anterior directiva por prevaricación. Esta demanda aún no se ha hecho efectiva, pese a que se anunció para septiembre. Louzán también adujo el pasado mes de agosto que el proyecto de la sede es demasiado costoso. La federación está actualmente consultando a los clubes gallegos sobre la localidad en la que creen que debe ubicarse la sede, aunque, según declaró Louzán, para él "solo hay dos" posibilidades, A Coruña o Santiago.