Una mujer fue multada con el pago de una multa de 270 euros por agredir con una lámpara al propietario del piso que okupaba junto a su pareja en Monte Alto, en concreto, en la calle Marconi. La víctima les pidió que abandonasen el inmueble de la calle Marconi el 22 de agosto de 2010 sobre las diez de la noche, pero se negaron, por lo que llamó a la Policía Local.

Los agentes tampoco consiguieron echar a los okupas, quienes se negaban a abrir la puerta, por lo que los funcionarios abandonaron el inmueble. Cuando se fueron, el propietario del piso logró abrir la puerta de la vivienda, en la que guardaba muebles, con una maza. En ese momento se inició un altercado con la imputada, quien cogió una lámpara y lo golpeó en la cabeza. La víctima precisó de una primera asistencia médica porque sufrió heridas superficiales, de las que tardó en curar cinco días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada para realizar sus tareas habituales. Como secuela le quedó una cicatriz de un centímetro en la región frontal "difícilmente visible a corta distancia", según relata el juez en la sentencia.

La procesada, además de al pago de una multa, fue sentenciada por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña a abonar una indemnización al perjudicado de 771 euros.