El Ciclo Principal de primavera del Rosalía de Castro llevará a este teatro, entre enero y mayo, once piezas teatrales, en las que se combinará la temática histórica, la reflexión sobre el terrorismo de ETA, las fronteras y el encuentro entre culturas, la comedia en verso y el teatro mudo de máscaras. En el mismo periodo acogerá cinco estrenos absolutos de compañías gallegas.

La temporada empieza con El discurso del rey (29 de enero), una obra histórica sobre Jorge VI de Inglaterra, y continúa el 12 de febrero con El zoo de Cristal, refleja la crisis económica de los años 30 en Estados Unidos. La semana siguiente, el 19 de febrero, la compañía Histrión Teatro representa Arizona, una reflexión sobre las fronteras físicas y metafóricas. La obra La hermosa Jarifa (26 de febrero) habla también de la comprensión y entendimiento entre cristianos y musulmanes a través de una historia ambientada en la Reconquista.

Reikiavik (18 de marzo) reflexiona sobre el capitalismo y el comunismo a partir de la partida de ajedrez Fischer-Spasski, y Presidente (8 de abril) lleva al líder de un país a dialogar con familias de diferentes estratos sociales en el marco de una campaña electoral. El 15 de abril el teatro recupera la clásica comedia Ninette y un señor de Murcia, y el 6 de mayo llega a la ciudad Páncreas, una comedia negra contemporánea en verso.

En mayo el ciclo se cierra con el espectáculo Solitudes, una obra muda de máscaras sobre la vejez que empezará a representarse el día 13, y con Eroski Paraíso, una pieza de Chévere que se estrena el día 20 y se estructura en torno a la transformación de una sala de fiestas de Muros en un supermercado.

Estas diez obras se incluyen dentro del abono de temporada del teatro, que también otorgará un descuento para la pieza La mirada del otro, sobre el encuentro de víctimas y terroristas de ETA.

Este año, el abono del Rosalía de Castro otorga un descuento del 25% en las entradas para los cinco estrenos que realizarán en el teatro compañías gallegas de teatro y danza entre enero y abril. Las obras serán Palabras Malditas, de Teatro do Noroeste (15 de enero), Raclette, de Ibuprofeno Teatro (22 de enero) Zubunruhe, de ArtesaCía (6 de febrero), Foucellas, de Talía Teatro (3 de marzo) y Invisible Wires, de La Macana (1 de abril).