El convenio laboral de la Compañía de Tranvías, la Renta Social Municipal y el estado de la calle San José fueron los temas expuestos por tres vecinos en el turno de intervención ciudadana en el pleno de ayer.

El presidente del comité de empresa de Tranvías, Alberto Couselo, preguntó al Gobierno local si estaba dispuesto a garantizar la subrogación de trabajadores en caso de venta de la empresa o pérdida de la concesión, que termina en 2024, ya que es el único punto en el que la compañía no se ha comprometido en el marco de la negociación del convenio. El edil de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz, explicó que el Concello puede controlar u fiscalizar la concesión por no decidir sobre la subrogación de la plantilla.

Otra vecina, Fernanda Pardo, expresó sus dudas respecto a la aplicación de la Renta Social Municipal promovida por el Gobierno de Marea y criticó a todas las Administraciones por poner trabas a los solicitantes de estas ayudas. Josefa Martínez pidió reformas en la calle San José y otras de la zona de la plaza de España, ya que alertó del descuido que sufren algunas y de problemas de movilidad.