La primera edición del salón del libro y la lectura ‘Abecedari@’ llega mañana al mercado de San Agustín coincidiendo con el Día de la Edición en Galicia. Organizado por la Asociación de Editores Coruñeses y el Concello de A Coruña, la fecha conmemora el nacimiento del editor coruñés Ánxel Casal en 1895 con actividades en torno a la lectura. Hasta el próximo domingo, habrá presentaciones, mesas redondas, talleres y charlas, en las que participarán autores como Javier de la Rosa, Ramón Nicolás, Armando Requeixo, Dolores Vilaverde, Charo Lópes, Francisco X. Naval, Ali Ali, Javier Pintor o Javier Reverte, quien presentará su libro ‘Un verano chino’.

Las actuaciones de Aldaolado, Samuel Díaz o Grupo Ouriol pondrán la nota musical y las compañías de teatro Viravolta, Ghazafellos y Pinga Teatro divertirán al público infantil con talleres de ilustración, encuadernación y lecturas en directo.

Una muestra dedicada al libro histórico coruñés y gallego realizada por la Biblioteca de Estudos Locais y la exposición de la evolución de la edición en A Coruña desde sus orígenes hasta hoy, organizada por la Asociación de Editores Coruñeses completan la propuesta dedicada al mundo de la edición. La entrada al salón del libro, que abrirá de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas, es gratuita.