Por segunda vez desde que la Policía Local dispone de equipamiento para hacer controles por drogas en carretera, un conductor ha dado positivo en la prueba y ha sido denunciado por ir al volante bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes.

Los agentes de una dotación del 092 ordenaron este martes parar el coche a un hombre de 39 años y vecino de Sada que conducía de forma anómala por la avenida Finisterre en dirección entrada a la ciudad a las 16.40. Los policías apreciaron que el varón presentaba síntomas de haber consumido alcohol o drogas, por lo que procedieron a hacerle el test de alcoholemia, que dio resultado negativo, y a continuación el de drogas (cocaína, metanfetamina y opiáceos), que dio positivo.

La infracción conlleva una sanción de 500 a 1.000 euros y la retirada de cuatro a seis puntos de su permiso de conducir. Además, el hombre fue denunciado por no haber pasado la ITV de su coche, por lo que la policía lo inmovilizó de manera cautelar. Al infractor se le habían abierto diligencias por esta misma razón hace un mes, cuando se vio implicado en un accidente con un herido.

El primer control del 092 con positivo por drogas ocurrió a comienzos de diciembre, después de que un conductor colisionase con una farola en el vial exterior del Carrefour de Alfonso Molina.