El Gobierno local pretende acabar con el 75% de los puntos de vertido a la ría de O Burgo durante el próximo año, según anunció esta mañana la concejal de Medio Ambiente, María García, quien cifró en 20 el número de lugares localizados por el Ayuntamiento, de los que el 30% ya fueron solucionados desde la llegada de Marea Atlántica.

García destacó que el Concello destinará 3 millones de euros en 2016 a resolver este problema y calificó como los vertidos más preocupantes los que genera la Universidad en Elviña y el edificio administrativo de la Xunta, ya que vierten directamente al río de Monelos. Además de los vertidos por deficiencias en la redes públicas de saneamiento y pluviales, también los hay en las redes de las comunidades de propietarios y de la Autoridad Portuaria, a quienes se advierte para que los solucionen.

La concejal aseguró que todos estos focos ya figuraban en la documentación de la concejalía a su llegada y manifestó que la política habitual sobre los vertidos "era que de esto no se entere la gente".