El grupo municipal del BNG en el Concello denuncia que el Gobierno municipal de la Marea Atlántica no aporta "información de manera normal" lo que impide a los partidos de la oposición desarrollar su labor de control al Ejecutivo. "El caso de los presupuestos es paradigmático. Mañana [por hoy] se cumple una semana desde que el alcalde anunciase que el proyecto de presupuestos estaba hecho pero nosotros no sabemos nada ni se nos llamó a ningún tipo de reunión", señala Avia Veira.

El Bloque asegura que ayer solicitó por registro acceso y copia de los presupuestos sin haber recibido respuesta hasta el momento. "No es lógico que tengamos que pedir por registro un documento sobre el que se dio más información a los medios de comunicación que a los propios grupos de la oposición aunque, desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre y ya era dinámica habitual con Negreira", indica.

En relación con el proyecto de Alfonso Molina, que se abordó en la comisión del 1 de diciembre en la que se acordó remitir la información a los grupos municipales, la formación frentista tacha de "falta de respeto" que se les trasladase la información al resto de partidos esta semana y que se trate simplemente de un plano. Veira exige al Gobierno de Xulio Ferreiro que la información "fluya con normalidad" ya que la oposición, además de fiscalizar la labor ejecutiva, también debe dar su opinión y hacer aportaciones.