La mejor tortilla de Betanzos ha llegado a Zaragoza en una presentación que dio marco al concurso de la Liga de Tortillas realizado en noviembre en esa ciudad. Y como no podía ser de otra manera Pepa Miranda, propietaria y cocinera del mesón Casa Miranda, fue parte del jurado.

Es que en las callejas donde se sitúa el mesón, en un buen día de trabajo, Pepa elabora artesanalmente hasta 30 tortillas para sus clientes. "En Casa Miranda la tortilla la hace sólo Pepa Miranda", afirma orgullosa.

-¿Cuál es el secreto del éxito?

-El secreto es buscar la mejor patata y cortarla de una manera determinada, utilizar los mejores huevos de corral y camperos, dar el punto de sal exacto, freír con el mejor aceite y lograr la textura que caracteriza a muestro producto.

-Una tortilla jugosa...

-Sí, esa es nuestra especialidad, pero como siempre estamos atentos al gusto de nuestros clientes, si la quieren más hecha, se pasa más, fundamentalmente porque de todas maneras no se pierde la esencia de la tortilla de Casa Miranda.

-¿Con qué acompañamos esta especialidad?

-Sin dudarlo con lomos de bacalao rebozado frito, otra de nuestras especialidades. Este plato también tiene un sello especial que nos distingue, por eso lo sugiero a los comensales.

La empresa familiar que nació hace más de cuarenta años es parte de la distinción de Betanzos. El local es de esencia rústica, madera noble y piedra del país... un espacio de solo ocho mesas y una barra que afianza su cocina artesanal, diseñada y siempre supervisada por Pepa Miranda, una heredada que hace honor a su "tesoro". Horario, de 11.00 a 16.30 y de 19.30 al cierre. Primera Travesía del Progreso 5, Teléfono: 981 770 008.