El PSOE se comprometió con los placeros de la ciudad a impulsar una ordenanza municipal consensuada para revitalizar los mercados municipales de la ciudad. El portavoz de la formación, José Manuel Dapena, celebró un encuentro con profesionales de San Agustín, As Conchiñas, Elviña, Monte Alto, Lugo, Santa Lucía y Adormideras.

Entre los compromisos de la formación se encuentra favorecer el desarrollo de campañas periódicas y mantenidas en el tiempo para promocionar los mercados y el comercio minorista en los barrios. Otras de las peticiones trasladadas por el sector ha sido la de renovar y mejorar las instalaciones comerciales, así como potenciar la formación permanente.

El PSOE municipal propone crear una Empresa Municipal de Mercados Coruñeses para permitir una gestión unitaria de estos equipamientos, la realización de las campañas conjuntas, la concertación de criterios comerciales y la potenciación de la imagen de marca.

También apuestan por mantener el mercado en Santa Lucía, la reforma integral de las galerías de Adormideras, la potenciación de la web de los mercados municipales y su inclusión dentro de la oferta turística de la ciudad. Los programas de formación para los placeros podrían llevarse a cabo a través de plataformas online.