El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inauguró el pasado jueves la exposición Narrativas monumentales: figuras, paisajes y rituales, en la que 25 artistas españoles y extranjeros exploran, en una treintena de obras de carácter abstracto, cuestiones como las relaciones intergeneracionales y la búsqueda de sentido a través de la forma. En la muestra, comisariada por Álvaro Negro, se combinan la pintura y la escultura con la fotografía y el vídeo.

Dos de las obras destacadas de Narrativas monumentales son un conjunto escultórico que Ulrich Rückriem instaló en Monteagudo, compuesto por un relieve, un cubo, una estela y una columna en granito, y la película The Column, de Adrian Paci, que narra un viaje de un carguero desde China hasta Europa durante el que un grupo de artesanos va esculpiendo una columna romana de estilo corintio.

Entre los artistas participantes en la exposición, que puede visitarse hasta el próximo 26 de abril, se cuentan Lara Almarcegui, Elena Asins, Jacobo Castellano, Mauro Cerqueira, Helmut Federle y Peter Karl Rohl.