El alcalde, Xulio Ferreiro, firmó ayer un convenio con la empresa Gas Natural Fenosa para luchar contra la pobreza energética "dando cobertura para que personas en situación de vulnerabilidad no queden sin suministración eléctrica o de gas". Con este acuerdo, Administración local y empresa se comprometen a agilizar y facilitar los trámites de las ayudas municipales otorgadas a personas sin recursos para que las deudas generadas en el pago de facturas no lleguen al extremo de cortar este suministro básico en las casas.

"El objetivo primordial de este convenio es que ninguna persona quede en situación de pobreza energética o no tenga acceso a electricidad o gas", señaló la edil de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, presente durante la firma.

El Gobierno municipal informará a Gas Natural Fenosa cada vez que un vecino de la ciudad solicite algún tipo de ayuda municipal para que no se le interrumpa el servicio. La compañía se compromete a aceptar el abono de las ayudas municipales para evitar el corte y a no aplicar ningún tipo de interés de demora, comisión o similar. También proporcionará información detallada sobre todas las facturas pendientes de los beneficiarios para que la Concejalía pueda saldarlas.

Concello y Gas Natural crearán una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por ambas partes.