El Juzgado de Primera Instancia número 12 de A Coruña abrió ayer la puja por un local situado en la primera planta del centro comercial de Cuatro Caminos y con un valor de tasación de 1,593 millones de euros. El establecimiento cuenta con 105 metros cuadrados y había sido ocupado hasta hace semanas por una firma de ropa interior femenina. Este diario contactó ayer con la Gerencia del centro comercial de Cuatro Caminos, si bien finalmente no facilitaron información sobre los motivos del impago ni sobre la identidad del deudor y propietario del local que saldrá a subasta.

Se trata de una puja judicial en vía de apremio y el valor de la propiedad ha sido calculado a través de un tasador especializado, a partir del análisis de variables de referencia como el precio de inmuebles similares en la zona.

La entidad que subasta el establecimiento es el Banco Caja España Inversiones Salamanca y Soria, convertido en 2014 en filial de Unicaja Banco. Se trata de una ejecución hipotecaria por un préstamo concedido que no fue pagado. La cantidad monetaria que reclama la entidad financiera al deudor asciende a un total de 574.960 euros.

A pesar del valor de tasación, el anuncio judicial en el BOE recoge que no hay un valor mínimo para la puja. Eso sí, el depósito que se exige a todos aquellos que quieran participar en la subasta es de 79.667 euros. Esta cantidad sería devuelta en caso de que los interesados en la compra no lograsen hacerse con el inmueble.

Los posibles compradores cuentan, desde ayer, con un total de 20 días para enviar sus propuestas de adquisición a la Agencia Tributaria, que será quien, en última instancia, decidirá cual es la mejor oferta y, por tanto, quien será el nuevo titular.