La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el abandono de mascotas y en defensa de la adopción. En concreto, lo hace a través de una exposición que desde este lunes podrá verse en las bibliotecas y centros cívicos de la ciudad.

"Se trata de fotografías de 15 perros que sirven para ilustrar la realidad del abandono y poner cara y nombre a los más de 45 perros y 5 cachorros que están acogidos en las instalaciones de Bens, donde también hay 10 gatos", explica.

Cada retrato, va acompañado de un texto con datos del animal y un correo electrónico y un teléfono "al que las personas interesadas en adoptar podrán remitirse para obtener más información", apostilla la Concejalía de Medio Ambiente.

La muestra está abierta al público en centros cívicos de Monte Alto, Mesoiro y Los Rosales y en las bibliotecas del Ágora, de Fórum y el centro infantil y juvenil de Durán Loriga, además de las de O Castrillón, Monte Alto, Rosales y Sagrada Familia.