Detenidas seis personas por venta de droga en Os Castros

Utilizaban domicilios de la zona, incluso un trastero, para llevar a cabo las ventas

21.12.2015 | 18:20

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a seis personas como presuntas autoras de la venta de droga en el barrio de Os Castros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La 'Operación Castro' culminó el pasado 18 de diciembre con estas detenciones, tras una investigación que había comenzado en el mes de septiembre.

Entonces, los investigadores detectaron la venta de sustancias estupefacientes en el citado barrio. Posteriormente, durante el desarrollo de la operación policial, comprobaron que los ahora detenidos formaban parte de una organización dedicada a la venta y distribución de cocaína y hachís en la zona.

La distribución la realizaban tanto a consumidores directos como a intermediarios, que a su vez vendían la sustancia a otros consumidores. La venta la llevaban a cabo en domicilios de la zona, llegando a utilizar incluso un trastero para este fin.

Los investigadores intervinieron 470 gramos de sustancia, "al parecer cocaína", según precisa la Policía; más de 150 bellotas de hachís; marihuana, sustancia de corte, balanzas de precisión y más de 16.000 euros en efectivo. Igualmente, se intervinieron tres turismos de alta gama y numerosos teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Por todo ello, procedieron a la detención de las seis personas implicadas, todas ellas entre 25 y 30 años años de edad. Los seis pasaron a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine