El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha mostrado confiado en lograr a principios de enero "fumata blanca" en relación a las negociaciones con el PSOE para sacar adelante los presupuestos municipales para 2016

En un encuentro informal con periodistas, con motivo de las fiestas navideñas, ha calificado de "complicado" estos seis primeros meses de mandato, pero se ha mostrado "contento" y con "ilusión".

De nuevo, ha vuelto a incidir en que "el 90%" de las primeras 25 medidas planteadas por la Marea Atlántica en su programa "se han puesto a andar". "Estamos satisfechos por el nivel de cumplimiento", ha expuesto.

Además, ha reiterado que los concejales mantendrán, a partir de enero, reuniones con los vecinos en los centros cívicos y ha confirmado su intención de asistir a las mismas "cada dos o tres meses".

Asimismo, ha dicho que para 2016 esperan iniciar el año con "buenas noticias" en relación a las negociaciones con el PSOE para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos municipales. También ha indicado que publicarán su "plan de mandato", en el que se incluirán sus propuestas de regeneración urbana.

La Marina

Sobre actuaciones como la de la Marina, ha vuelto a recalcar que el Ayuntamiento de A Coruña no recepcionará las obras hasta que estén "en perfecto estado de revista". En concreto, ha apuntado a problemas en algunas tuberías y puertas de emergencia.

Del Ofimático, ha dicho que la voluntad del Ayuntamiento es "dar solución" a los problemas existentes en la zona de Elviña. Mientras, ha afirmado que están "trabajando" con los cooperativistas y con la adjudicataria para "impulsar" el barriocooperativistas y "dar solución" a los edificios ya en construcción.

Respecto a la estación intermodal, se ha mostrado confiado en que el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia cumplan "sus compromisos". "Esperemos que a finales del mandato, la intermodal esté en marcha", ha recalcado.