La asociación vecinal Atochas- Monte Alto- Torre de Hércules pide mejoras en la línea de autobús que conecta este barrio con el Hospital de A Coruña, así como la gratuidad del nuevo aparcamiento del hospital Materno Infantil.

La entidad ha entregado este miércoles en el registro municipal de María Pita más de mil firmas para solicitar la ampliación de la línea 17 de bus hasta el Materno Infantil-Hospital Oncológico. Piden también la eliminación del cobro del nuevo aparcamiento privado del Materno Infantil.

En declaraciones a los periodistas, Alberto Fernández, miembro de esta asociación, ha pedido que la línea 17 del autobús, que llega hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña , alargue su recorrido "unos metros" para comunicarles también con el Oncológico y el Materno Infantil.

También solicitan que se aumenta la frecuencia de estos autobuses, así como la eliminación del cobro en el nuevo aparcamiento del hospital Materno Infantil. "Debería ser publico porque un hospital es un sitio al que vas por necesidad, no por un gusto personal", asegura.

"Para ir a un centro comercial no tienes que pagar párking, pero sí para ir a un hospital", ha comparado este vecino.