Becarios de la Barrié se reúnen este lunes con expertos en innovación sanitaria

En el encuentro de Navidad, participarán, entre otros, el coordinador de la Plataforma de Innovación Sanitaria del Sergas o el CEO de Qubiotech, una iniciativa empresarial dedicada al desarrollo de herramientas tecno-informáticas para mejorar el diagnóstico y tratamiento

27.12.2015 | 18:05

La Asociación de Becarios de la Fundación Barrié celebrará este lunes, a partir las 12.00 horas, en su sede de A Coruña, su tradicional encuentro de Navidad, que, en esta ocasión, tendrá lugar bajo el título 'Innovación sanitaria en Galicia'.

El acto contará con la participación de ponentes como Rodrigo Gómez Ruiz, coordinador de la Plataforma de Innovación Sanitaria del Sergas, o Pedro Arenas, CEO de Qubiotech, una iniciativa empresarial dedicada al desarrollo de nuevas herramientas tecno-informáticas para la mejora del diagnóstico, tratamiento y el seguimiento médico.

También lo hará Rafael López, oncólogo y cofundador de la start-up médica Nasas Biotech, una spin-off del Sergas apoyada por el Fondo de Ciencia de la Fundación Barrié; Joaquín Peñalver de Andrés, ingeniero biomédico que cursa un máster en esa especialidad en la Universidad Técnica de Delft, en Holanda, con una beca de la Fundación Barrié y Ana José Varela, directora general de inversiones de la Fundación Barrié.

El Fondo de Ciencia de esta Fundación, creado en 2011, ha financiado, hasta la fecha cinco proyectos de investigación, con un total de dos millones y medio de euros invertidos.

Su objetivo es "promover la investigación de excelencia, la transferencia de los resultados científicos y tecnológicos generados en el sistema de investigación a la sociedad, y abrir la ciencia y la I+D pública a la inversión privada", precisa la Fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine