Una mujer fue arrestada por la Policía Local y llevada a los calabozos municipales después de, según relata el 092, colisionar su automóvil contra otro aparcado y "llegar a agredir" a un agente cuando intentaban practicarle una prueba de alcoholemia. Ocurrió en Adormideras el día de Navidad.

A las diez de la noche del pasado 25, los agentes acudieron a la plaza de la Galatea por, en principio, el accidente de un automóvil contra un obstáculo fijo sin heridos. Un turismo había impactado contra otro que se encontraba estacionado.

La Policía Local explica que la conductora, de 55 años y vecina de A Coruña, "presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue solicitada la presencia de una dotación de atestados". "Una vez en el lugar la conductora se negó a realizar las oportunas pruebas de detección alcohólica y llegó a agredir a uno de los agentes, por lo que se procedió a su detención, quedando a disposición judicial en los calabozos municipales", prosigue el relato de la Policía Local, que señala que la conductora fue denunciada ante el juzgado de guardia por tres delitos: atentado a agentes de la autoridad, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas de detección alcohólica legalmente establecidas.

Dentro de los controles navideños, la Policía Local denunció administrativamente a otros dos conductores. Uno de ellos duplicó la tasa de alcohol permitida por litro de aire. Los agentes sospecharon de que no se encontraba en facultades para conducir al ver que realizaba una "maniobra anómala" en plena ronda de Outeiro. Eran las .325 de la mañana. Su tasa de alcoholemia era de 0,50 y 0,47 miligramos por litro de aire. La sanción podría alcanzar los 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. Del vehículo se hizo cargo un conocido del conductora habilitado para pilotar.

El tercero de los pilotos interceptados por la Policía Local -al margen de los controles hechos por Policía Nacional en el término municipal- fue localizado en la rúa do Socorro a las 8.30 de la mañana de Navidad. El conductor, de 37 años y vecino de Oviedo, presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de alcohol, por lo que fue requerido para realizar las pruebas legalmente establecidas. Dio positivo de 0,36 y 0,37 miligramos por litro de aire. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito.

A estos conductores se suma un cuarto, localizado en la plaza de Pontevedra a las dos de la madrugada del 23 al 24. El 092 señala que primero se le practicaron pruebas de alcoholemia que dieron negativo, no como las de detección de drogas, que dieron positivo por consumo de cannabis. Las sanción para este vecino de Ferrol de 37 años podría llegar a los mil euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir.