Hércules de Armamento sostiene que la fábrica tiene "una evidente carga de trabajo"

Los extrabajadores aseguran que carece de actividad e instan a los partidos políticos a participar en una concentración el próximo día 30

27.12.2015 | 00:32

Hércules de Armamento defiende que la fábrica de armas tiene "una evidente carga de trabajo", al tiempo que acusa al presidente del antiguo comité de empresa de las instalaciones, Roberto Teijido, de "mentir de manera descarada" por aseverar el pasado miércoles: "La fábrica no tiene actividad y es gravísimo". La dirección de la empresa subraya que la "situación jurídica" de los terrenos donde se ubica la factoría hace "absolutamente inviable cualquier pretensión de especular con ellos". Teijido, sin embargo, mantiene que la adjudicación de la fábrica se realizó a "un proyecto fantasma, para poder especular con los terrenos". Además, el exrepresentante de los trabajadores informó el pasado día 23 durante una concentración ante la Delegación del Gobierno de que la Agencia Tributaria se dirigió a Hércules de Armamento para requerirle información "relacionada con posibles irregularidades". Teijido insistió en que la adjudicataria de las instalaciones tiene una "deuda" con la Seguridad Social y que el recinto "carece de actividad".

La compañía le respondió ayer en un escrito enviado a los medios de comunicación, en el que sostiene que las manifestaciones del exportavoz del comité de empresa son "falsas". Además, lo acusa de "perjudicar" a los 150 trabajadores de la fábrica y de ocupar un terreno "de manera absolutamente ilegal" en las puertas de la factoría, donde instaló un contenedor de obras. "Está ubicado en zona de seguridad e invadiendo la vía pública y sin permiso aunque también es llamativo que las autoridades permitan la instalación del barracón, que utiliza luz procedente del tendido público", denuncia. Hércules de Armamento asegura que la "postura irracional" que mantienen extrabajadores a las puertas de la fábrica ha interferido "negativamente en la búsqueda de inversores y clientes".

Los exempleados de la fábrica de armas han invitado a los partidos políticos que han logrado representación por A Coruña en las elecciones generales (PP, PSOE, En Marea y Ciudadanos) y al alcalde, Xulio Ferreiro, a sumarse a su protesta del próximo día 30 ante la Delegación del Gobierno. "Ya que hablan de política abierta, queremos que nos acompañen para exigir respuestas y que se defina de una vez el futuro de la fábrica", subrayó el pasado miércoles Teijido, quien instó a los políticos a exigir lo que demandan los exempleados desde hace 16 meses. "Les convocamos para que haya respuesta y se cumpla la ley, que es lo que nos mueve. Primero logramos que no se desmantelase y ahora queremos un proyecto sólido, porque parece que nunca lo hubo", indicó Teijido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine