El grupo municipal del BNG presentó ayer varias preguntas escritas dirigidas al área de Morbilidade Sostible en las que recogen las demandas de los vecinos de Monte Alto, que solicitan la ampliación de la línea 17 hasta el Materno-Infantil y el Oncológico. Los vecinos reunieron más de mil firmas para que se amplíe el trayecto, que hoy en día alcanza la rotonda del Hospital Universitario. El Concello tiene previsto presentar una reforma de las líneas de bus en el primer trimestre de 2016.

El BNG recuerda que los vecinos también solicitan el aumento de la frecuencia de la línea, dado que en la actualidad solo hay dos autobuses, uno cada media hora. El fin de semana se reduce a una hora. La entidad también reclama la eliminación del cobro del nuevo aparcamiento del Materno-Infantil para aquellas personas usuarias que, por razón de enfermedad, tuviesen que desplazarse habitualmente, al entender que este uso es necesario y no un "lujo".

El BNG pregunta al Gobierno municipal si hay intención de solicitarle a la Compañía de Tranvías los cambios en la línea y si, además, se puede llegar a un acuerdo entre Emalcsa y Copasa (concesionaria del parking del Materno-Infantil y Oncológico) para que los enfermos puedan pagar menos durante su estancia en el hospital.