Detenido en A Coruña por tentativa de homicidio y lesiones

Los hechos se produjeron en la Sagrada Familia

29.12.2015 | 16:44

Un hombre ha sido detenido en A Coruña como sospechoso de una presunta tentativa de homicidio y lesiones consumadas, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La detención se produjo tras una reyerta el pasado día 5 de diciembre en el barrio de la Sagrada Familia en el que una persona resultó herida tras ser apuñalada.

Los investigadores concluyeron que el presunto autor era un varón de 38 años, detenido unas semanas antes por perpetrar un robo con intimidación en el mismo barrio.

Los investigadores pudieron averiguar que el agresor había ido varios días seguidos por ese mismo barrio para un ajuste de cuentas y finalmente, tras una discusión, apuñaló a una persona y huyó.

El sospechoso permaneció escondido, a sabiendas de que era buscado por la Policía, y tras una ardua labor del grupo de investigación y numerosas gestiones en su entorno, fue localizado y detenido el pasado 23 de diciembre.

El hombre arrestado, que también es sospechoso de proferir graves amenazas, tenía en vigor una reclamación judicial por lo que el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

La víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña donde recibió asistencia por las lesiones sufridas y ya ha salido de ese centro médico.

La investigación fue efectuada por el grupo de delincuencia especializada y violenta de la brigada provincial de la Policía Judicial de A Coruña y en la detención participaron efectivos del grupo de operaciones especiales de Galicia, dada la aparente peligrosidad del sospechoso, según las fuentes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine