Cáritas Interparroquial inaugura un nuevo ropero en un bajo de la Sagrada Familia

El nuevo espacio recibirá el material para una nueva tienda que se abrirá próximamente

30.12.2015 | 01:03
Inauguración del local en la calle Reyes Magos, en la mañana de ayer.

Cáritas Interparroquial de A Coruña inauguró en la mañana de ayer sus nuevos locales de su ropero, un proyecto que recibe la financiación de Ferrovial. El nuevo espacio, ubicado en la calle Reyes Magos, en el barrio de la Sagrada Familia, y que ocupa un bajo de más de 250 metros cuadrados, servirá para recibir y seleccionar la ropa donada. Caritas Interparroquial atendió a lo largo de este año a través de este ropero las necesidades de más de 1.000 familias de A Coruña y su entorno.

Los bajos de un edificio, que se mantenían sin ningún tipo de reforma desde los años 50, fueron acondicionados con apoyo financiero de Ferrovial para su uso como ropero. Se tiraron y levantaron tabiques, se levantó el suelo, se aislaron humedades, se renovaron las instalaciones eléctricas y de abastecimiento y se remozaron las instalaciones en su totalidad. Según explicó Vicente Iglesias, director de Caritas Interparroquial de A Coruña, el nuevo espacio estará destinado para recibir el material textil y seleccionarlo para enviarlo a una tienda de segunda mano y restos de stocks que se instalará en A Coruña en el primer trimestre de 2016. En el ropero trabajan en torno a una veintena de voluntarios.

Al acto de inauguración acudieron, además de Vicente Iglesias; el director de Caritas Diocesana, José Anuncio Mouriño Rañó; el gerente de Ferrovial Servicios, José Carlos Díaz, y voluntarios y colaboradores del proyecto que impulsa Caritas en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine