El comité de empresa de la antigua fábrica de armas se manifestó ayer ante la delegación del Gobierno para solicitar que haya "transparencia" en la adjudicación de las instalaciones a Hércules de Armamento. El presidente del comité de la antigua factoría, Roberto Teixido (UGT), se queja de que el proceso "no ha sido limpio" y denuncia que la actual concesionaria no cumple los pliegos de condiciones, entre otras cosas porque los empleados no cobran sus salarios al día.

Teixido se mostraba ayer molesto con que no hubiese acudido a la concentración el alcalde, Xulio Ferreiro, al que habían invitado al acto. "No pedimos que se pongan de nuestro lado, pero sí que pidan la misma transparencia para este contrato que para otros", explica Teixido. El presidente del comité de la antigua fábrica de armas comentó ayer que, pasadas las fiestas navideñas, irán a María Pita a reunirse con el Gobierno local para solicitarle que pida información sobre el cumplimiento de la concesión.

Teixido tachó ayer de "injustificable" el comportamiento del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, que se había comprometido a aportar información sobre el proceso de adjudicación del contrato del Ministerio de Defensa a Hércules de Armamento.

Teixido hizo también referencia a las acusaciones vertidas por el presidente de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, de que la caseta de obra en la que mantienen su protesta algunos de los antiguos empleados de la fábrica no está en condiciones legales. "Si no es legal que nos echen de allí mañana", decía ayer Teixido, que afeó la ausencia del diputado de Ciudadanos, Antonio Rodríguez, y agradeció la de Ricardo García Mira (PSOE)