La Opini&oacuten de A Coru&ntildea

Protesta en A Coruña por el crimen de Mos

El grupo de acción local 'Contra la violencia machista acción feminista de A Coruña' ha convoca una concentración este viernes a las 20h en el Obelisco

01.01.2016 | 13:30

Mujeres organizadas en el grupo de acción local 'Contra la violencia machista acción feminista de A Coruña' han convocado, conjuntamente con el movimiento feminista gallego, una concentración este viernes a as 20,00 horas ante el Obelisco, para repudiar el crimen de Mos.

La concentración pretende mostrar la repulsa por "el asesinato machista de Marina R.B.", de 69 años, cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en su vivienda de Mos (Pontevedra) y cuyo marido fue detenido como presunto autor de su muerte.

En un comunicado, el colectivo señala que este caso supone "la séptima mujer asesinada en Galicia debido a la violencia machista para las estadísticas oficiales".

"Pero serían 10 las víctimas gallegas de esta violencia", apuntan, aludiendo a otros casos no contabilizados como tal "al no tener origen el asesinato en el ámbito de una relación de pareja".

Finalmente, hacen un llamamiento a la sociedad gallega a participar en las concentraciones de repulsa convocadas por el movimiento feminista en varias comarcas gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marineda City cuenta este verano con una programación en la que música y deporte serán los protagonistas

 

Especial

La academia MasterD A Coruña, ubicada en la calle Enrique Mariñas 9, informa sobre las oposiciones a Administrativo y Auxiliar de la Administración

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine