La Opini&oacuten de A Coru&ntildea

Los cortes de tráfico de la Cabalgata de Reyes 2016

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en vehículo privado por la ciudad entre las 18.00 y las 20.00h

04.01.2016 | 17:40
Un momento de la cabalgata de 2015 por las calles de A Coruña.
Un momento de la cabalgata de 2015 por las calles de A Coruña.

La Cabalgata de Reyes A Coruña 2016, que saldrá mañana a las 17.45 horas de la estación de ferrocarril, obligará a cortar el tráfico a lo largo de su recorrido de dos horas y media hasta la plaza de María Pita. Según el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, a partir de las 17.30 horas se cortará la circulación en la ronda de Outeiro entre la avenida de Finisterre y la glorieta de la estación de trenes, y, a partir de las 17.45 horas, se impedirá también el paso de vehículos por la calle Fernando Rey.

A las 18.00 horas se impedirá la entrada y salida a Cuatro Caminos desde la ronda de Nelle (que se desviará a la calle Castiñeiras), General Sanjurjo (irá a Ramón y Cajal), Pérez Ardá (cuyo tráfico se traslada a Ramón y Cajal y Salgado Torres) y Marqués de Amboage (que irá a Pérez Ardá por Fernández Latorre, así como la circulación hacia el centro de la ciudad a través de la avenida del Ejército, que se desviará a Ramón y Cajal. En la zona centro, quedará prohibida la circulación en superficie hacia el centro de la ciudad entre la plaza de Ourense y Puerta Real por Sánchez Bregua, los Cantones y la avenida de la Marina, con lo que los vehículos se desviarán por Alférez Provisional y el túnel que lleva a la plaza de As Atochas. Cuando "se estime oportuno" también se cortará la circulación de salida.

De acuerdo con el Ayuntamiento, se cortará el tráfico desde la glorieta del hospital Abente y Lago en dirección a Puerta Real, además de la de "la zona de San Andrés-Santa Catalina, la plaza de Pontevedra y Juana de Vega", mientras que, "previsiblemente", no se podrá acceder a la plaza de Ourense desde las calles interiores próximas a la plaza de Lugo.

A partir de las 18.00 horas, la Cabalgata de Reyes A Coruña 2016 se moverán elementos de la mediana de Alfonso Molina para crear un doble carril de entrada y salida a la ciudad, con el objetivo de "asegurar la entrada y salida de vehículos en todo momento".

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en vehículo privado "por toda la ciudad" entre las 18.00 y las 20.00 horas, y utilizar la Tercera Ronda "como vía de acceso y de salida a la ciudad" ya que ni esta infraestructura ni el Paseo Marítimo se verán afectadas por el dispositivo de la Cabalgata de Reyes A Coruña 2016.

Transporte público

Las líneas de transporte público modificarán su recorrido por la Cabalgata de Reyes A Coruña 2016. En Cuatro Caminos, las líneas 2, 2A, 14, 17 y 22 se desviarán por Ramón y Cajal y el túnel de Salgado Torres. La línea 14 circulará hasta la glorieta de Eduardo Diz y avenida de Arteixo hasta ronda de Outeiro, y el resto (2, 2A, 17 y 22) girarán después del túnel de Salgado Torres hacia la plaza de Casares Quiroga y Pajaritas para continuar por Alfonso Molina. La línea 22 se desviará por el viaducto hacia Federico Tapia y Juan Flórez. Las líneas 2, 2A y 17 continuarán hacia plaza de Ourense y Alférez Provisional y harán una parada antes de la entrada al túnel para continuar por plaza de As Atochas, Veramar, paseo marítimo y Abente y Lago.

Los buses urbanos con salida al hospital Abente y Lago (1, 1A, 2, 2A, 23 y 23A), así como el 3A y el 17 circularán por A Maestranza hacia el Campo da Leña, San Andrés, Juan Flórez, Alfonso Molina, Pajaritas, Salvador de Madariaga, Pérez Ardá y Ramón y Cajal.

La 1, 1A y 4 circularán de Monelos a la plaza de Pontevedra a partir del cruce de Caballeros con Salvador de Madariaga para continuar hacia Pajaritas y Alfonso Molina. El universitario realizará una parada frente a la estación de autobuses.

La línea 4 se desviará por el viaducto para incorporarse a Federico Tapia donde recuperará su itinerario habitual. Las líneas 1 y 1A continuarán hasta la plaza de Ourense, Alférez Provisional, túnel de María Pita, plaza de As Atochas, Veramar, paseo marítimo y Abente y Lago.

La 3 y la 7 continuarán por San Andrés, Rúa Alta, Hospital y Campo da Leña para retomar en Orillamar su itinerario habitual.

En la estación de ferrocarril, las líneas 12A, 14 y 22 se desviarán por avenida de Arteixo, la glorieta de Eduardo Diz y avenida de San Cristóbal.

Los usuarios de la línea 14 podrán viajar desde la glorieta del club financiero y Salvador de Madariaga hasta los ministerios para retomar su itinerario habitual en la avenida de Monelos.

En sentido contrario, las líneas 12A y 20 continuarán por la avenida de San Cristóbal, la glorieta Eduardo Diz y avenida de Arteixo hasta ronda de Outeiro, donde se reincorporan a su itinerario habitual.

Las líneas 5, 21, 23 y 23A, se desviarán desde plaza de Casares Quiroga a Pajaritas para incorporarse a la avenida de Alfonso Molina. La 21 se desviará por el viaducto hacia Federico Tapia y Juan Flórez. Las demás (5, 23 y 23A) continuarán hacia la plaza de Ourense, Alférez Provisional, túnel de María Pita, plaza das Atochas, Veramar, paseo marítimo y Abente y Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine