Los cortes de tráfico de la Cabalgata de Reyes 2016

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en vehículo privado por la ciudad entre las 18.00 y las 20.00h

04.01.2016 | 17:40
Un momento de la cabalgata de 2015 por las calles de A Coruña.

La Cabalgata de Reyes A Coruña 2016, que saldrá mañana a las 17.45 horas de la estación de ferrocarril, obligará a cortar el tráfico a lo largo de su recorrido de dos horas y media hasta la plaza de María Pita. Según el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, a partir de las 17.30 horas se cortará la circulación en la ronda de Outeiro entre la avenida de Finisterre y la glorieta de la estación de trenes, y, a partir de las 17.45 horas, se impedirá también el paso de vehículos por la calle Fernando Rey.

A las 18.00 horas se impedirá la entrada y salida a Cuatro Caminos desde la ronda de Nelle (que se desviará a la calle Castiñeiras), General Sanjurjo (irá a Ramón y Cajal), Pérez Ardá (cuyo tráfico se traslada a Ramón y Cajal y Salgado Torres) y Marqués de Amboage (que irá a Pérez Ardá por Fernández Latorre, así como la circulación hacia el centro de la ciudad a través de la avenida del Ejército, que se desviará a Ramón y Cajal. En la zona centro, quedará prohibida la circulación en superficie hacia el centro de la ciudad entre la plaza de Ourense y Puerta Real por Sánchez Bregua, los Cantones y la avenida de la Marina, con lo que los vehículos se desviarán por Alférez Provisional y el túnel que lleva a la plaza de As Atochas. Cuando "se estime oportuno" también se cortará la circulación de salida.

De acuerdo con el Ayuntamiento, se cortará el tráfico desde la glorieta del hospital Abente y Lago en dirección a Puerta Real, además de la de "la zona de San Andrés-Santa Catalina, la plaza de Pontevedra y Juana de Vega", mientras que, "previsiblemente", no se podrá acceder a la plaza de Ourense desde las calles interiores próximas a la plaza de Lugo.

A partir de las 18.00 horas, la Cabalgata de Reyes A Coruña 2016 se moverán elementos de la mediana de Alfonso Molina para crear un doble carril de entrada y salida a la ciudad, con el objetivo de "asegurar la entrada y salida de vehículos en todo momento".

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en vehículo privado "por toda la ciudad" entre las 18.00 y las 20.00 horas, y utilizar la Tercera Ronda "como vía de acceso y de salida a la ciudad" ya que ni esta infraestructura ni el Paseo Marítimo se verán afectadas por el dispositivo de la Cabalgata de Reyes A Coruña 2016.

Transporte público

Las líneas de transporte público modificarán su recorrido por la Cabalgata de Reyes A Coruña 2016. En Cuatro Caminos, las líneas 2, 2A, 14, 17 y 22 se desviarán por Ramón y Cajal y el túnel de Salgado Torres. La línea 14 circulará hasta la glorieta de Eduardo Diz y avenida de Arteixo hasta ronda de Outeiro, y el resto (2, 2A, 17 y 22) girarán después del túnel de Salgado Torres hacia la plaza de Casares Quiroga y Pajaritas para continuar por Alfonso Molina. La línea 22 se desviará por el viaducto hacia Federico Tapia y Juan Flórez. Las líneas 2, 2A y 17 continuarán hacia plaza de Ourense y Alférez Provisional y harán una parada antes de la entrada al túnel para continuar por plaza de As Atochas, Veramar, paseo marítimo y Abente y Lago.

Los buses urbanos con salida al hospital Abente y Lago (1, 1A, 2, 2A, 23 y 23A), así como el 3A y el 17 circularán por A Maestranza hacia el Campo da Leña, San Andrés, Juan Flórez, Alfonso Molina, Pajaritas, Salvador de Madariaga, Pérez Ardá y Ramón y Cajal.

La 1, 1A y 4 circularán de Monelos a la plaza de Pontevedra a partir del cruce de Caballeros con Salvador de Madariaga para continuar hacia Pajaritas y Alfonso Molina. El universitario realizará una parada frente a la estación de autobuses.

La línea 4 se desviará por el viaducto para incorporarse a Federico Tapia donde recuperará su itinerario habitual. Las líneas 1 y 1A continuarán hasta la plaza de Ourense, Alférez Provisional, túnel de María Pita, plaza de As Atochas, Veramar, paseo marítimo y Abente y Lago.

La 3 y la 7 continuarán por San Andrés, Rúa Alta, Hospital y Campo da Leña para retomar en Orillamar su itinerario habitual.

En la estación de ferrocarril, las líneas 12A, 14 y 22 se desviarán por avenida de Arteixo, la glorieta de Eduardo Diz y avenida de San Cristóbal.

Los usuarios de la línea 14 podrán viajar desde la glorieta del club financiero y Salvador de Madariaga hasta los ministerios para retomar su itinerario habitual en la avenida de Monelos.

En sentido contrario, las líneas 12A y 20 continuarán por la avenida de San Cristóbal, la glorieta Eduardo Diz y avenida de Arteixo hasta ronda de Outeiro, donde se reincorporan a su itinerario habitual.

Las líneas 5, 21, 23 y 23A, se desviarán desde plaza de Casares Quiroga a Pajaritas para incorporarse a la avenida de Alfonso Molina. La 21 se desviará por el viaducto hacia Federico Tapia y Juan Flórez. Las demás (5, 23 y 23A) continuarán hacia la plaza de Ourense, Alférez Provisional, túnel de María Pita, plaza das Atochas, Veramar, paseo marítimo y Abente y Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine