El Ayuntamiento convoca el jueves una concentración por los últimos crímenes machistas

La concejala de Igualdad traslada su condena por los sucesos de Madrid y Guadalajara

05.01.2016 | 20:55

El Ayuntamiento ha trasladado su condena por los "asesinatos machistas" de Madrid y Guadalajara, al tiempo que ha avanzado la convocatoria de una concentración este jueves, a las 12,00 horas, en solidaridad con las víctimas.

En un comunicado, la concejala de Igualdade, Rocío Fraga, subraya que "hay que seguir reclamando, también este nuevo año, que este tema se considere un asunto de Estado", en alusión a las víctimas de violencia de género.

Además, avanza que, en cumplimiento del protocolo aprobado por todos los grupos en el pleno de septiembre, se convocará una concentración este jueves, a las 12,00 horas, ante el Palacio Municipal de María Pita y los centros de trabajo municipales, donde se guardará un minuto de silencio.

La concejala de Igualdade e Diversidade aboga, además, por que este año se revise la legislación vigente en esta materia. Además, reclama que las administraciones con competencias "se comprometan de verdad con la prevención y con la protección de las mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine