La Cabalgata de Reyes A Coruña 2016, que arranca a las 17.45 horas en la estación de ferrocarril, obligará a cortar el tráfico a lo largo de su recorrido de dos horas y media hasta la plaza de María Pita. El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, recomienda evitar la circulación en vehículo privado "por toda la ciudad" desde las 18.00 a las 20.00 horas, y utilizar la tercera ronda "como vía de acceso y de salida" a A Coruña ya que ni esta infraestructura ni el paseo marítimo se verán afectadas por la cabalgata.

A partir de las 17.30 horas se corta la circulación en la ronda de Outeiro entre la avenida de Finisterre y la glorieta de la estación de trenes, y, a partir de las 17.45 horas, en la calle Fernando Rey. A las 18.00 horas se corta la entrada y salida a Cuatro Caminos, así como la circulación hacia el centro de la ciudad a través de la avenida del Ejército.

A la misma hora, se habilitará un doble carril de entrada y salida en Alfonso Molina, y queda prohibida la circulación hacia el centro de la ciudad entre la plaza de Ourense y Puerta Real por Sánchez Bregua, los Cantones y la avenida de la Marina, con lo que los vehículos se desviarán por Alférez Provisional y el túnel que lleva a la plaza de As Atochas. Cuando "se estime oportuno" se cortará la circulación de salida. También se interrumpirá el tráfico desde la glorieta del hospital Abente y Lago en dirección a Puerta Real, además de la de la zona de San Andrés, Santa Catalina, la plaza de Pontevedra y Juana de Vega, mientras que, "previsiblemente", no se podrá acceder a la plaza de Ourense desde la plaza de Lugo.

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial con 65 policías locales, 55 miembros de Protección Civil y 10 bomberos para garantizar la seguridad de los asistentes. El número de participantes en la cabalgata desciende este año de hasta 564 desde los 926 de 2015, debido, según el concejal de Culturas, José Manuel Sande, a "cuestiones de seguridad". El número de carrozas aumenta hasta las quince gracias a la "mayor participación de patrocinadores", que proporcionan este año siete vehículos. El coste de la Cabalgata de Reyes A Coruña 2016 para el Concello baja hasta los 177.640 euros, frente a los 390.000 del año pasado.