Para Luis Villegas, el proyecto de una nueva estación intermodal supone una oportunidad para aprovechar la parcela de la actual estación de autobuses para crear un parking disuasorio subterráneo y un espacio verde en superficie. A Coruña necesita aparcamientos disuasorios en los que los visitantes puedan dejar sus vehículos, considera Villegas, porque es una ciudad "pequeña y con un cuello de botella para el tráfico", que se intensifica cada vez que un evento como el fútbol o las carreras populares atrae público a la ciudad y "todos quieren aparcar en el centro".

Para que un parking disuasorio sea atractivo, debe ofrecer unas buenas comunicaciones con los puntos de destino de los visitantes, una condición que cumple la parcela de la estación de autobuses. "La estación intermodal quedaría a 150 metros „explica Villegas„ y cruzaría con la mayoría de líneas de autobuses de la ciudad". Además, considera el ingeniero, podría recogerse un uso combinado con el transporte público, de forma que se bonificase a los usuarios del parking en el bono de transporte urbano. El ingeniero señala también que no hay ningún parking disuasorio tan grande como el de su proyecto, con espacio para 427 plazas de aparcamiento, tan cerca del centro de la ciudad.

El aparcamiento se compondría de dos plantas semienterradas. Sobre ellas se crearía una zona de jardín que llegaría hasta la calle Caballeros, de forma que, si el peatón mira hacia El Corte Inglés desde esa zona, no vería coches aparcados sino una zona verde nivelada con esta vía, siguiendo el modelo del cercano parking de Enrique Salgado. Además del jardín, habría un parque infantil y una pista multiusos para patinaje, fútbol o skate.

El proyecto no prevé aprovechar al completo el espacio de la actual estación. En el lateral sur del nuevo aparcamiento se crearía una nueva calle, que el proyecto prevé urbanizar y crear una nueva serie de conexiones y una glorieta con un carril segregado para facilitar la entrada y salida del

aparcamiento. También habría que solicitar al Ayuntamiento un cambio de usos de la parcela, trámites que ya están previstos en

el proyecto. Villegas estima el presupuesto total de la obra en torno a los 6.700.000 euros. El plazo de construcción se aproximaría a un año.