Un plan para soterrar el tráfico de As Conchiñas, un proyecto para construir una pista cubierta de atletismo en Alfonso Molina y la idea de transformar la estación de autobuses en un aparcamiento disuasorio son tres proyectos de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña que han recibido premios de las empresas del sector de la construcción y las obras públicas.

Luis Villegas, premio Ovisa al mejor proyecto fin de carrera sobre Carreteras y Obras Lineales, diseñó un aparcamiento disuasorio entre la avenida Salgado Torres y Pérez Arda, en la actual ubicación de la estación de autobuses. El proyecto busca darle una nueva utilidad a la parcela cuando se finalice la estación intermodal, y planea crear en este emplazamiento 427 plazas de aparcamiento semisubterráneas cercanas "a la mayoría de líneas de autobuses de la ciudad". La superficie del terreno sería una zona ajardinada para el aprovechamiento de los vecinos.

Gonzalo Pereiro propone soterrar el tráfico de la avenida de As Conchiñas a su paso por la calle Barcelona, en un proyecto premiado por el grupo empresarial coruñés Puentes, fundado en 1977, por ser el mejor de fin de grado de Obras Públicas. Una iniciativa que, según defiende su autor, "mejoraría bastante" la fluidez del tráfico y aumentaría la "seguridad" de los viandantes de la calle peatonal.

Otro de los galardones del grupo Puentes, que premia las mejores ideas relacionadas con la Ingeniería Estructural, ha ido a las manos de Carlos Moro, un joven deportista y graduado en Ingeniería Civil que proyecta construir una pista cubierta de atletismo en Alfonso Molina. En su anteproyecto, Moro explica que los clubes gallegos no disponen de pistas cubiertas en las que competir, y propone un nuevo edificio homologado para "albergar competiciones del más alto nivel".

Los alumnos coruñeses también han recibido galardones por proyectos ubicados fuera del ayuntamiento. Así, Andrés Irijoa recibió el premio Gas Natural Fenosa 2015 al mejor proyecto fin de carrera sobre Energía y Agua por su trabajo sobre el abastecimiento y tratamiento de aguas del puerto exterior de A Coruña y el polígono industrial de Sabón, en Arteixo. Otro de los premios del grupo Puentes fue para Clara Cid Bengoa, por el diseño de una pasarela peatonal sobre el río Miño pensada para conectar a Goián, en el municipio pontevedrés de Tomiño, y la localidad lusa Vila Nova de Cerveira.