El Consorcio para la Promoción de la Música, el organismo dependiente del Ayuntamiento que gestiona la Orquesta Sinfónica de Galicia, ha aprobado su presupuesto ya que no se presentó ninguna alegación al mismo. Durante este año el consorcio dispondrá de 9,4 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la de 2015, en el que contó con 60.000 euros más.

También quedó aprobada de forma definitiva la plantilla de este organismo para este año, que estará integrada por 105 trabajadores con categoría de personal laboral fijo que integran la orquesta y su personal administrativo, a los que se suman los 27 empleados de la Escuela Municipal de Música.

De los 9,4 millones de euros de presupuesto, la mayor parte corresponde a las aportaciones de las administraciones implicadas en su financiación. El Concello expresó su compromiso de mantener los tres millones que proporciona tradicionalmente a la orquesta, mientras que el resto corresponderá a la Xunta y la Diputación, además de a las entidades privadas que contribuyen a sostener la actividad de la formación. La venta de entradas generará 1,3 millones de euros.