Los extrabajadores de la antigua fábrica de armas vinculados a UGT reclamaron ayer por carta al alcalde, Xulio Ferreiro, que les informe de las gestiones que les prometió realizar ante el Ministerio de Defensa y la Xunta para garantizar la viabilidad industrial del complejo.

La central sindical alerta en la misiva las posibles irregularidades de falsedad documental y delito fiscal cometidas por la actual concesionaria, Hércules de Armamento, a quien acusan de engañar a la plantilla actual "en base a un contrato de trabajo ficticio". "No les están abonando los salarios ni cumplen con sus obligaciones de pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública", denuncian en el comunicado.

UGT también le traslada al alcalde que les gustaría haber contado con su presencia en la concentración celebrada el pasado 30 de diciembre frente a la Delegación del Gobierno de la plaza de Ourense, en la que, como cada semana, reclaman a la administración que intervenga la concesión y que se garantice el futuro de la factoría.

Ferreiro trasladó el 31 de diciembre una carta a Defensa, Hércules y representantes de la actual plantilla para celebrar un encuentro en el que abordar el futuro de la planta y de los puestos de trabajo.