El Concello realizará unas jornadas gastronómicas del lacón con grelos entre los días 1 y 21 de febrero que coincidirá con los carnavales y que se desarrollarán en establecimientos de hostelería de la ciudad que deseen inscribirse.

Las jornadas, que recibirán el nombre de Lacónicas, permitirán la inscripción hasta las 14.00 horas del próximo lunes y las bases pueden consultarse en la web del Consorcio de Turismo (www.turismocoruna.com), mientras que las solicitudes deben ser enviadas a la dirección de correo xornadaslaconicas@gmail.com.

El Concello solo permitirá participar a 30 establecimientos que por su trayectoria profesional y propuesta gastronómica, "encajen en la temática de las jornadas", para lo que deberán presentar dos modelos de menú, uno tradicional y otro creativo, aunque en las jornadas tan solo participará con uno de ellos.

Los platos se elaborarán con productos gallegos y en la propuesta tradicional tendrá que haber sopa o similar, una laconada popular y un postre de filloas y/o orejas, además de bebida. El menú creativo tendrá un primer plato de este tipo y un segundo tradicional, además de un "postre creativo", así como la bebida. El precio de ambos tipos de menús debe situarse entre los 15 y los 30 euros con el IVA incluido.