La Opini&oacuten de A Coru&ntildea

La nueva Marina no tendrá locales de hostelería

El Ayuntamiento prohíbe al Puerto levantar los dos negocios por no adaptarse al planeamiento

07.01.2016 | 23:10
Recreación virtual del único proyecto presentado para el local de mayor tamaño.
Recreación virtual del único proyecto presentado para el local de mayor tamaño.

La nueva urbanización de la Marina no dispondrá de los dos negocios de hostelería que había previsto la Autoridad Portuaria con el beneplácito del anterior Gobierno local, del Partido Popular, porque el Ayuntamiento, ahora gobernado por Marea Atlántica, considera que no se ajustan a planeamiento, según el edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

El concejal, en declaraciones a Radio Coruña, señaló que estos locales limitarían el uso público de la Marina en beneficio de negocios privados. Xiao Varela aseguró que el planeamiento urbanístico solo permite en espacios libres como la Marina "marquesinas, quioscos de bebidas, pérgolas, mobiliario urbano, pero no locales de ese impacto".

"Consideramos -argumenta- que no son compatibles con el planeamiento y no se van a ejecutar. Creo que eso es positivo porque se va a ganar espacio que se puede utilizar para ampliar las zonas de juego infantil o lo que considere la ciudadanía en su momento cuando abramos el debate".

La Autoridad Portuaria licitó la construcción y gestión de estos negocios el 24 de enero, pero no ha llegado a adjudicar el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine