La Opini&oacuten de A Coru&ntildea

PP y PSOE plantan a Marea para analizar el Eidus

Los dos grupos municipales acusan al Gobierno local de convocarles a última hora para analizar un proyecto estratégico

08.01.2016 | 14:02

Los grupos municipales del PP y el PSOE no acudieron hoy a la reunión convocada por el Gobierno local para presentarles el documento del programa Eidus, la planificación estratégica del Concello de A Coruña, para los próximos años, que se aprobará en el pleno del lunes. La concejal Rosa Gallego justificó la ausencia de su formación “por la falta de respeto institucional de la Marea”, ya que en las tres reuniones realizadas se convocaron con menos de 24 horas de antelación. Gallego detalló que el PP recibió ayer un correo electrónico a las 17.39 horas con un resumen de 60 folios, lo que calificó de “tomadura de pelo” que se repite en juntas y plenos, cuando considera que un tema de esta trascendencia “tiene que ser consensuado”.

La concejal destacó que la entrega del documento se produce a seis días de que el texto definitivo deba ser enviado al Gobierno central, por lo que entienden la reunión de hoy como “simular una participación que no existe”, por lo que reclamó a Marea Atlántica que el Eidus sea llevado al pleno para su aprobación unánime o al menos por mayoría absoluta.

Los socialistas explicaron que su inasistencia se debe a su “malestar con las formas empleadas por Marea Atlántica”, a la que acusa de convocar reuniones “de manera reiterada sin tiempo y con urgencia”. El portavoz del PSOE, José Manuel Dapena, resalta que en la mayoría de ocasiones “no se entra a analizar la profundidad del proyecto”, que considera que el Gobierno local “parece más buscar un rédito publicitario que un fin útil para la ciudad” y reclama que el Eidus pase por el pleno para recibir un respaldo mayoritario. Dapena afirma que el gobierno en minoría “no puede secuestrar la estrategia de la ciudad ni hipotecarla”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ardentia asiste a la feria Made in Galicia, en los jardines Méndez Núñez, y para celebrarlo sorteamos 50 runas del amor de Ardentia, inspiradas en la tradición Celta
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine