Actos conmemorativos de la batalla de Elviña con una recreación en A Maestranza

Entre el programa para recordar el combate está la presentación de una novela y de una exposición, así como una ruta explicativa

12.01.2016 | 00:52
Una de las recreaciones de la batalla de Elviña en años pasados.

La batalla de Elviña se revivirá este sábado a las 12.00 horas con salvas de fusilería y de cañón y una lucha simulada en los jardines de la Maestranza, seguida de una explicación sobre maqueta del combate y una ofrenda floral ante el monumento al brigadier Diego de Barco.

La recreación estará precedida de otras actividades conmemorativas. El jueves a la 20.00 horas se presenta en el Sporting Club Casino la novela Memorias de Darhel. El viernes a las 12.30 horas se entregarán en el Palacio de María Pita medallas conmemorativas de la batalla al alcalde Xulio Ferreiro y al escultor Miguel Díaz Galeote, y a las 13.15 horas se celebrará una ofrenda floral en el jardín de San Carlos , con presencia del Ayuntamiento y delegaciones del Reino Unido y Francia. A las 13.30 horas se inaugura en el Museo Militar una muestra de escultura militar de Díaz Galeote.

El domingo habrá una ruta explicativa guiada sobre la batalla de Elviña que partirá a las 11.30 horas del Obelisco. Es necesario apuntarse en el teléfono 606 979 162.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine