El alcalde descarta una cuestión de confianza por los presupuestos

Prevé aprobarlos en febrero y pide al PSOE que exprese sus prioridades

12.01.2016 | 00:52

El Gobierno local confía en llegar a un acuerdo con el PSOE durante el mes de enero para poder llevar los presupuestos municipales al Pleno de febrero. El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que no contempla someterse a una cuestión de confianza por este tema y que, si no se consigue el pacto para sacar adelante los presupuestos, buscaría fórmulas para que la ciudad pudiese seguir "funcionando con normalidad". Entre esas posibilidades está el seguir con los presupuestos prorrogados y realizar modificaciones puntuales.

Ferreiro solicitó ayer al PSOE que diga cuáles son sus prioridades para este documento, más allá de decir que quiere que sean "de carácter expansivo". "No sabemos cómo, si aumentando los impuestos, si aumentando la deuda o poniendo unos ingresos que no son realistas", dijo Ferreiro. El portavoz del PSOE, José Manuel Dapena, dijo que el borrador de los presupuestos de Marea Atlántica es "todo humo".

A Maestranza

El Gobierno local ha iniciado ya los cambios para habilitar más plazas de aparcamiento en la zona cercana a A Maestranza. Ninguna de ellas será de zona ORA. Desde ayer, el Ministerio de Defensa puede vallar las tres parcelas que tiene en la zona y que, actualmente, se utilizan como aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine