La edil de Medio Ambiente, María García, anunció ayer en respuesta a una pregunta oral del BNG en el pleno que el Gobierno local introducirá "novedades" en el sistema de recogida de basuras de la ciudad, lo que obligará a reformar la actual ordenanza de recogida de residuos.

Aunque sin dar detalles sobre el tipo de cambios que se introducirán, García también señaló que estudian modificaciones en otra ordenanza, la de limpieza viaria, con el fin, entre otras cosas, de definir espacios de expresión artística o social, en los que poder pintar, por ejemplo, murales. La respuesta se produjo después de que el BNG denunciase la multa interpuesta por el Concello a varios jóvenes por pintar un mural sobre Palestina sin permiso en un muro de titularidad privada.

En el apartado de preguntas, la concejal de Participación e Innovación Democrática, anunció que el próximo 30 de enero se celebrará en el centro cívico de San Diego el primer encuentro informal entre el Gobierno local y los vecinos del barrio para abordar las reivindicaciones que tienen para la zona y la ciudad. Estas reuniones se irán celebrando en diferentes barrios el último sábado de cada mes.

El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, informó, preguntado por el PSOE, de que en su viaje a China acudió al IV Foro de Desarrollo Industrial de Shenzhem y se reunió con el alcalde y el presidente del puerto de Yantian, el tercero del mundo en el tráfico de contenedores, para iniciar contactos de cara a atraer inversiones para Punta Langosteira.