Penados con 6 y 4 años de cárcel por atracar una casa para cobrar una deuda

Condenados los dos sicarios contratados por una coruñesa para asaltar la vivienda - La inductora, sentenciada a dos años, no irá a prisión al no tener antecedentes

12.01.2016 | 14:06

Los dos hombres contratados por una vecina de A Coruña para asaltar la casa de su exsocia para recuperar una deuda 2.850 euros han sido condenados hoy a seis y cuatro años de cárcel. La inductora del atraco, cometido en octubre de 2013 en una vivienda de Sigüeiro, ha sido sentenciada a dos años de cárcel, pero no ingresará en prisión porque carece de antecedentes penales. Uno de los sicarios, que se enfrentaba a una petición de 22 años de cárcel, disparó con una pistola de fogueo en la sien de la afectada, que sufrió lesiones muy graves.

Los procesados han llegado hoy a un acuerdo con el fiscal, quien accedió a rebajarles las condenas que solicitaba en su escrito de calificación. De esta forma, el juicio no se celebró y el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial ha dictado sentencia oral en la sala. Los asaltantes, que llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas, abordaron a la víctima sobre las 21.20 horas en la puerta de su casa armados con una pistola que resultó ser de fogueo y con una pata de cabra de acero. Tras intimidarla y amenazarla, consiguieron que les dejase entrar en su domicilio, donde se encontraban su hermano, su marido y su hija de nueve años. La menor sufre secuelas psicológicas porque presenció el asalto y la violencia ejercida contra sus padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine