El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, anunció ayer que su proyecto de reforma de la plaza de San Pablo contará con un presupuesto de 560.000 euros, un 67% más barata que los 1,7 millones que preveía invertir el Gobierno local del PP.

Varela indicó que, tras una reunión con los vecinos, se optó por una obra con presupuesto más ajustado en la que se renovarán las luminarias y el mobiliario urbano pero "sin destinar más de 330.000 euros a instalar bancos". "El anterior proyecto tenía un presupuesto desproporcionado para la problemática de la zona", indicó el edil, que también señaló que se impermeabilizará la cubierta del garaje o se instalarán nuevas instalaciones infantiles y de ocio.

El Concello había anulado este proyecto en la Junta de Gobierno local celebrada el 20 de noviembre de 2015, alegando que no tenía prevista "su ejecución tal y como estaba el proyecto licitado", así como razones de interés público "al resultar excesivamente gravoso para el presupuesto municipal de 2016".

La obra tenía un presupuesto de casi 1,7 millones de euros y su licitación se encontraba en la fase de valoración de las ofertas presentadas, por lo que fue posible su anulación al no haber sido adjudicada todavía.

Varela también anunció la presentación en próximas semanas de un plan para los mercados municipales con el que buscará promover el modelo de "plaza cubierta" frente a "edificios cerrados".