Técnicos municipales revisan la comisaría del 091 en Lonzas por su estado "casi ruinoso"

El Sindicato Unificado de Policía denuncia el desprendimiento de parte del falso techo del laboratorio de ADN y de los cascotes de la fachada y se queja de la inundación de la planta baja

12.01.2016 | 09:04
Red protectora en las paredes del edificio y estructura metálica anclada al suelo para evitar que los cascotes lleguen a la acera.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado ante el Concello las deficiencias que acarrea el edificio de la comisaría de Lonzas. Fruto de ello, los técnicos municipales acudirán hoy a las instalaciones para registrar su estado "casi ruinoso". Las lluvias de los últimos días han dejado en evidencia las carencias del edificio, ya que se ha caído parte del falso techo del laboratorio de ADN y se ha inundado la planta baja. La Confederación Española de Policía (CEP) se queja de que las obras en el sótano de la Jefatura Provincial, en Alférez Provisional, impiden que los agentes atiendan a los vecinos en buenas condiciones, ya que en la oficina de denuncias el ruido de los trabajos dificulta que policías y víctimas puedan entenderse

Técnicos municipales acudirán hoy a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en Lonzas para revisar su estado. Esta visita parte de la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ante el Concello por la situación "casi ruinosa" de la fachada del edificio. Los agentes del SUP informaron el pasado 3 de diciembre al Concello del "lamentable estado de conservación" de la fachada de la Comisaría de Lonzas. Y es que, desde hace unos cuatro años, cuenta con un andamio de obra destinado a parar la caída de los cascotes del edificio y que no lleguen al suelo, así como con una lona que impide que las partes que se desprenden de la fachada dañen a los peatones que pasan por la acera.

La situación, según denuncian desde el Sindicato Unificado de Policía, ha empeorado con las fuertes lluvias de estos días. Tanto, que se ha desprendido parte del falso techo de la quinta planta del edificio, en una zona destinada a laboratorio de ADN, y que se han producido "inundaciones" en la planta baja por "las deficiencias en las bajantes del inmueble". La portavoz del SUP, Sandra Castro, alertó ayer de que los agentes se enfrentan ya desde hace años a estas carencias en la seguridad de la estructura, ya que hay zonas dentro de las instalaciones por las que no pueden pasar por peligro de desprendimiento.

El SUP muestra su "preocupación" por la posibilidad de que, haya que "lamentar daños personales". Es por ello por lo que el sindicato pide la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Galicia para que permita el acceso de los técnicos municipales. Desde la Delegación del Gobierno señalan que hay una partida en los presupuestos para obras. Según una respuesta de Interior al senador Javier Losada, existe una partida de 65.170 euros para ello durante este ejercicio. Entre los trabajos previstos están la reparación de alicatados y de la ventilación y la instalación de una caldera de calefacción.

Denuncia por ruidos

La Confederación Española de Policía (CEP) se queja de que las obras que se han iniciado en la Jefatura Superior de Policía producen ruidos en la oficina de denuncias del 091, en la avenida Alférez Provisional. Los agentes ponen de manifiesto que no pueden ejercer su labor profesional en buenas condiciones, ya que, en ocasiones, le resulta imposible entender a los vecinos que acuden a poner una denuncia por el ruido de las obras. La Confederación Española de Policía alerta de que la Comisaría Provincial no previó esta situación y que no tomó medidas para facilitar el trabajo a los agentes y a los ciudadanos en sus gestiones. El sindicato propone el traslado temporal a otras dependencias dentro del edificio alejadas de las obras para poder evitar, al menos, una parte del ruido generado por las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine