El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, agradeció en su intervención a Xosé Luís Armesto el trabajo de su equipo de gobierno universitario "en unos tiempos de extrema dificultad" por haber cerrado una gestión sin deuda. Advirtió además de que las universidades que tienen "deuda cero", como la coruñesa, "tienen más futuro que las endeudadas", alusión, sin mencionarla, a la institución académica santiaguesa.

Al igual que Abalde, el presidente de la Xunta recurrió a discursos de hace cuatro años, también con motivo del cambio de rector, para expresar la postura del Gobierno gallego respecto al futuro universitario en Galicia. Feijóo defendió en 2012 que las universidades gallegas incrementen su colaboración haciendo "primar el interés común sobre las demandas parciales". Ayer defendió que los siete campus "trabajen en plena sintonía y buscando objetivos comunes, anteponiendo los intereses de Galicia a las individualidades".

Feijóo abogó también por "consolidar su madurez" y continuar la labor de promoción social de la UDC de los últimos 25 años, impulsar su internacionalización, proseguir con la especialización del campus industrial de Ferrol, adaptar la oferta formativa y diversificar las fuentes de financiación.