El alcalde, Xulio Ferreiro, la concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, y el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, presentarán el martes el balance del primer proceso participativo sobre los distritos en un Foro Ciudadano que tendrá lugar en el Ágora.

En el encuentro se mostrarán todos los datos y aportaciones realizadas por las personas participantes durante los 28 encuentros presenciales desarrollados en el último trimestre de 2015 en los centros cívicos de la ciudad. "Esta estructuración de la ciudad sentará las bases para la futura implantación de presupuestos participativos, uno de los objetivos más firmes de este Gobierno municipal", señala Delso.

El foro, que se celebrará a las 19.30 horas, culmina un proceso en el que participaron alrededor de 1.000 personas, cerca de 800 en las jornadas de trabajo de los encuentros presenciales y 200 a través de la plataforma online de la web municipal. "Son unos excelentes datos para ser la primera experiencia", señaló.