Un viaje teatral a la posguerra

La obra 'Palabras Malditas' de Teatro do Noroeste se estrena en el Rosalía este fin de semana con Sara Casasnovas, Miguel Ínsua y Luma Gómez en cartel

14.01.2016 | 16:45

A Coruña en la posguerra es el escenario en el que se ambienta la obra de teatro protagonizada por Sara Casasnovas, Miquel Ínsua y Luma Gómez, ´Palabras Malditas´, que llega este fin de semana al Rosalía de Castro. Se trata del estreno de la última obra de Teatro do Noroeste escrita y dirigida por Eduardo Alonso. La obra, que podrá verse viernes y sábado a las 20.30 horas, viaja a una pensión del desaparecido papagayo coruñés de los años 40 para contar la historia de una relación entre una prostituta, interpretada por Casasnovas, y un profesor de poesía expulsado, al que da vida Ínsua, que está inspirada en la poesía. En plena época de represión y asesinatos, ambos intentan encontrar la felicidad. Un texto reconocible por los vecinos y con la memoria histórica como valor añadido que se llevó el accésit del premio Lope de Vega 2014.

Es la primera de las cinco obras que llegarán en primavera al teatro coruñés, como complemento al ciclo principal, en las que los grupos de teatro podrán contar con residencias técnicas en los días previos a la representación. Según explica el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, Manuel Sande, supone el inicio de una programación vinculada a las residencias para que las compañías puedan desarrollarse en el propio teatro para que el estreno sea "lo más perfecto posible". Las entradas pueden adquirirse desde los 6,50 euros en plaza de Ourense, ticketea.com o en el propio teatro Rosalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine