El Concello abre el plazo para el pago fraccionado del IBI

Podrá pagarse el impuesto en dos o seis mensualidades y con una bonificación del 3%. En 2017 se aumentará el número de tributos que se pueden pagar bajo esta modalidad

14.01.2016 | 12:21

El Gobierno municipal abre hasta el 1 de febrero el plazo para solicitar el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los vecinos podrán pagarlo en dos mensualidades (marzo y octubre) o seis (marzo, mayo, julio, agosto, septiembre y octubre), logrando una bonificación del 3%.

La medida se incluye en el marco de la modificación de ordenanzas fiscales que fue aprobada por el pleno municipal en noviembre. Según la concejal de Facenda, María Eugenia Vieito, permitirá a las familias ajustar el ritmo de pago a las necesidades de cada hogar al tiempo que distribuirán más equilibradamente a lo largo del año los ingresos del Concello, evitando problemas de liquidez a mitad del ejercicio.

A partir de 2017, esta modalidad de pago fraccionado se extenderá a otros tributos como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la tasa de la basura y el vado, quedando acogidas a una bonificación del 3% solo el IBI e IVTM. También a partir del próximo año aumentarán las posibilidades de distribuir el pago, optando entre hacerlo en dos, tres, cuatro, cinco o seis plazos.

Los interesados en acogerse a esta modalidad deben presentar antes del 1 de febrero su solicitud en alguno de los registros municipales o enviar un correo electrónico a la dirección planpagopersonalizado@coruna.es. También es posible hacerlo a través de la sede electrónica, si se cuenta con certificado digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine