El Concello abre el plazo para el pago fraccionado del IBI

Podrá pagarse el impuesto en dos o seis mensualidades y con una bonificación del 3%. En 2017 se aumentará el número de tributos que se pueden pagar bajo esta modalidad

14.01.2016 | 12:21

El Gobierno municipal abre hasta el 1 de febrero el plazo para solicitar el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los vecinos podrán pagarlo en dos mensualidades (marzo y octubre) o seis (marzo, mayo, julio, agosto, septiembre y octubre), logrando una bonificación del 3%.

La medida se incluye en el marco de la modificación de ordenanzas fiscales que fue aprobada por el pleno municipal en noviembre. Según la concejal de Facenda, María Eugenia Vieito, permitirá a las familias ajustar el ritmo de pago a las necesidades de cada hogar al tiempo que distribuirán más equilibradamente a lo largo del año los ingresos del Concello, evitando problemas de liquidez a mitad del ejercicio.

A partir de 2017, esta modalidad de pago fraccionado se extenderá a otros tributos como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la tasa de la basura y el vado, quedando acogidas a una bonificación del 3% solo el IBI e IVTM. También a partir del próximo año aumentarán las posibilidades de distribuir el pago, optando entre hacerlo en dos, tres, cuatro, cinco o seis plazos.

Los interesados en acogerse a esta modalidad deben presentar antes del 1 de febrero su solicitud en alguno de los registros municipales o enviar un correo electrónico a la dirección planpagopersonalizado@coruna.es. También es posible hacerlo a través de la sede electrónica, si se cuenta con certificado digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine