El plan municipal de pago personalizado de impuestos permitirá fraccionar el abono hasta en seis plazos a través de domiciliación bancaria con una recarga del 3%, según ha anunciado la concejal de Facenda e Administración, Eugenia Vieito. También se podrá fraccionar el pago en dos cuotas. En el primer caso, el cargo se realizará el 1 de marzo, el 2 de mayo, el 1 de julio, el 1 de agosto, el 1 de septiembre y el 1 de octubre. Con la opción de dos cuotas el cargo se realizará el 1 de marzo y el 1 de octubre. Las solicitudes de pago personalizado podrán presentarse hasta el próximo lunes 1 de febrero en los registros municipales y en Correos. El formulario estará disponible para su descarga a través de la web municipal y a través del correo planpagopersonalizado@coruna.es también se recogerán las solicitudes.

"Queremos animar a todos los coruñeses y coruñesas a que utilicen esta nueva modalidad que facilitará el pago de sus deudas tributarias y se ajustará a su disponibilidad económica", sostiene Vieito.

Entre los impuestos que se podrán pagar este 2016 de forma fraccionada, figuran el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a partir de 2017, se ampliará a tributos como el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), o la tasa de basura. El Concello espera ampliar el fraccionamiento a dos, tres, cuatro, cinco o seis plazos.

Los contribuyentes que se adquiriesen con anterioridad al pago con Pago con Vencimiento Especial del IBI pasarán a integrarse en el plan de pago personalizado de forma automática en la modalidad de dos cuotas.