Plan de pago personalizado

El pago fraccionado de impuestos podrá solicitarse hasta el 1 de febrero

Los contribuyentes pueden elegir entre dos y seis cuotas para realizar los pagos con una recarga del 3%

14.01.2016 | 15:41
La concejal de Facenda e Administración, Eugenia Vieito.

El plan municipal de pago personalizado de impuestos permitirá fraccionar el abono hasta en seis plazos a través de domiciliación bancaria con una recarga del 3%, según ha anunciado la concejal de Facenda e Administración, Eugenia Vieito. También se podrá fraccionar el pago en dos cuotas. En el primer caso, el cargo se realizará el 1 de marzo, el 2 de mayo, el 1 de julio, el 1 de agosto, el 1 de septiembre y el 1 de octubre. Con la opción de dos cuotas el cargo se realizará el 1 de marzo y el 1 de octubre. Las solicitudes de pago personalizado podrán presentarse hasta el próximo lunes 1 de febrero en los registros municipales y en Correos. El formulario estará disponible para su descarga a través de la web municipal y a través del correo planpagopersonalizado@coruna.es también se recogerán las solicitudes.
"Queremos animar a todos los coruñeses y coruñesas a que utilicen esta nueva modalidad que facilitará el pago de sus deudas tributarias y se ajustará a su disponibilidad económica", sostiene Vieito.

Entre los impuestos que se podrán pagar este 2016 de forma fraccionada, figuran el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a partir de 2017, se ampliará a tributos como el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), o la tasa de basura. El Concello espera ampliar el fraccionamiento a dos, tres, cuatro, cinco o seis plazos.

Los contribuyentes que se adquiriesen con anterioridad al pago con Pago con Vencimiento Especial del IBI pasarán a integrarse en el plan de pago personalizado de forma automática en la modalidad de dos cuotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine