La Autoridad Portuaria de A Coruña ha anunciado hoy que prevé cien escalas de cruceros en 2016 con 140.000 pasajeros, lo que supone unos números similares a los que arroja al balance de 2015.

El puerto de A Coruña se mantiene en su tendencia positiva en el sector de cruceros e inicia el año con unas previsiones que igualan o incluso podrían llegar a superar los resultados del que ha supuesto el tercer mejor ejercicio en la historia del puerto.

A lo largo de 2015 arribaron a la ciudad un total de 140.417 pasajeros, repartidos en 92 escalas, y para 2016 se prevén cien atraques y también alrededor de 140.000 turistas, informa la Autoridad Portuaria a través de un comunicado.

Los resultados de 2015 han supuesto un paso más en la apuesta de por potenciar unos tráficos que suponen importantes beneficios para el sector servicios.

El incremento con respecto a 2014, cuando se alcanzaron 129.597 pasajeros, asciende al ocho por ciento y destaca la primera scala del "Britannia", el buque más emblemático de la actual flota británica de cruceros, o el "Anthem of the Seas", considerado como el más moderno en cuanto a avances aplicados al entretenimiento.

El tráfico de cruceros en A Coruña alcanzó su techo histórico en el año 2012, cuando se superaron los 157.000 pasajeros y supuso la culminación a una carrera ascendente en la que se triplicaron los resultados en apenas tres años.

Actualmente el puerto de A Coruña ocupa el primer puesto en la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas, y la Autoridad Portuaria espera que se mantenga este liderazgo a lo largo del año 2016.

En el presente ejercicio se volverán a repetir las escalas dobles y múltiples, así como los atraques de los buques de mayor envergadura del mercado.