Ofrendas, medallas, recreaciones históricas y rutas para conmemorar la batalla de Elviña

15.01.2016 | 18:40
Ofrendas, medallas, recreaciones históricas y rutas para conmemorar la batalla de Elviña

La batalla de Elviña cumple un año más y su aniversario motiva este fin de semana un nuevo programa de actos conmemorativos, con el plato fuerte el sábado a las 12.00 horas, la recreación histórica de la batalla en el Museo Militar y en los jardines de A Maestranza. El domingo a las 11.30 se organiza la ruta guiada y ambientada por el público sobre la propia batalla y Sir John Moore, con salida desde el Cantón Grande.

Los actos del aniversario ya comenzaron el jueves con la presentación de la novela Memorias de Darhel, de Rubén Boedo, en el Sporting Club Casino. Este viernes el salón de plenos del Palacio de María Pita ha sido el escenario en el que se entreguen las medallas de oro conmemorativas de la batalla. A continuación, ofrendas florales, salvas de fusilería, la inauguración de la exposición El arte escultórico militar de Miguel Ángel Díaz Galeote y un vino español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine